miércoles, febrero 23

Quiero - Warcry

Voy, año tras año siempre igual
Arrastro un sueño, pero no veo el final
A veces creo, que ya casi llegue
Mas cuando llego, el camino no acabe
Y pienso en dejarlo, todo y olvidarlo
Creo que será mejor
Seguiré el camino, que elija mi destino
Solo otro perdedor
Yo no, yo no, yo no
Las fuerzas, me ayudan a continuar
Pero algún día, sé que se acabaran
Cuando eso pase, no tendré a donde ir
Lejos del principio, como tan lejos del fin
Y pienso en dejarlo, todo y olvidarlo
Creo que será mejor
Seguiré el camino, que elija mi destino
Solo otro perdedor
Yo no, yo no, yo no
Quiero luchar, quiero vivir
Mi propia historia, quiero la gloria
Quiero luchar, quiero vivir
Mi propia historia, quiero la gloria
Cuando parece que todo va mal
Siempre puede ir peor
Por muy mal que vaya, a mí me da igual
Solo sé que... Yo no... Yo no... Yo no, yo no, yo no
Y pienso en dejarlo, todo y olvidarlo
Creo que será mejor
Seguiré el camino, que elija mi destino
Solo otro perdedor
Yo no, yo no, yo no
Quiero luchar, quiero vivir
Mi propia historia, quiero la gloria
Quiero luchar, quiero vivir
Mi propia historia, quiero la gloria
Quiero luchar, quiero vivir
Mi propia historia, quiero la gloria
Quiero luchar, quiero vivir
Mi propia historia, quiero la gloria

 

domingo, febrero 20

Los Greyash

Hace 6 años desde que se produjo en Poniente un acontecimiento que al borde estuvo de provocar un conflicto en el que se vieran implicadas todas las potencias de los Siete Reinos. Todo ocurrió durante el gobierno de Lord Aslen Tully, Señor de Aguasdulces. Su mandato estaba jalonado por una serie de hechos que habían convertido su ciudad en una próspera región, encauzado todo ello por una correcta política social y económica que se plasmaba en una abundante población satisfecha.

No obstante, no todas las casas banderizas de los Tully se encontraban de acuerdo con su forma de gobierno. En secreto se estaba conspirando para producir un levantamiento en armas contra Aslen Tully y sus fieles. Durante largo tiempo, varias casas se mantenían informadas de todos los movimientos y planes del Lord Gobernador para llevar a cabo el golpe en el mejor momento, realizando reuniones clandestinas a espaldas de todos. Los involucrados en este asunto fueron los Rhullyn, los Ashara, los Dwalith y los Greyash. Estas casas banderizas de los Tully eran leales a ellos desde la fundación de Aguasdulces, pero recientemente habían visto mermados sus poderes de forma alarmante. Aslen había introducido una nueva ordenanza de carácter económico-militar que obligaba a todas las casas banderizas a pagar una cantidad de dragones de oro y de proporcionar en caso de guerra efectivos militares en proporción al tamaño de sus tierras y a la riqueza de su producción. De esta forma, Lord Jeroth Greyash, que gobernaba sobre amplias tierras fértiles, comenzó a urdir una complicada trama para derrocar a Lord Aslen Tully, siendo apoyado por otra serie de casas ya mencionadas que se unieron a su causa. Durante 3 años soportaron la ordenanza que deterioraba de forma preocupante las economías de estas casas, impidiéndoles disfrutar de muchos de los placeres que hasta entonces habían podido permitirse.

Finalmente, aprovechando un viaje de Aslen a Colmillo Dorado, los conspiradores emprendieron la toma del control del gobierno de Aguasdulces. Se enviaron cuervos con mensajes en clave con la  frase “Los peces del Forca Roja ya no son tan jugosos como antes”, que ponía en marcha el retorcido plan. Los Rhullyn, comandados por Lord Kasel, y los Dwalith, encabezados por Lord Wolvan, se habían adelantado dos días antes al viaje de Lord Aslen, haciéndose con el control de Colmillo Dorado, obligando por las armas a Lord Stevan a unirse a la causa o morir por Aslen Tully, eligiendo la primera opción. Con la llegada de Aslen, se inició el siguiente paso de su derrocamiento. Se procedió a su secuestro y retenimiento en Colmillo Dorado y ante la negativa de redactar un manuscrito en el que se concedían plenos poderes a Lord Jeroth Greyash en caso de vacío de poder, se produjo se asesinato, sin saberse realmente quien acabó con su vida de los allí presentes. Inmediatamente después, se ordenó a Stevan que enviara un cuervo a Lord Jeroth para que éste iniciara, junto con Lord Voros Ashara, el control del gobierno de Aguasdulces. Tras el informe de lo sucedido, ambos se pusieron en marcha y en menos de un día habían controlado la zona. Se realizó una brutal purga, asesinado cruelmente a Lady Gina, que se encontraba en funciones de regente en ausencia de su marido, y a toda su corte, incluyendo varias decenas de soldados que se enfrentaron a los conspiradores. No obstante, el anciano maestre Oslen pudo enviar varios cuervos alertando a los aliados de la traición antes de ser arrojado torre abajo por los asaltantes. Aun así, Lord Jeroth siguió adelante con la trama. Afianzó su posición nombrándose gobernador de Aguasdulces, reorganizó tropas y todos los traidores sumaron fuerzas para defenderse de las represalias que llevarían a cabo los banderizos leales al difunto Lord Aslen Tully.

A los tres días, comenzaron a llegar a Aguasdulces numerosos cuervos informando de que depusiera inmediatamente las armas y que se entregara a la Coalición del Pez Plateado que se había formado en contra del usurpador del trono, integrada por los Framley, los Balwar, los Hakens, los Rhorim y los Stuard. Lord Jeroth respondió amenazando con eliminar a los herederos del trono, hijos de Aslen, que mantenía en cautiverio en las mazmorras de la ciudad, instando a las casas banderizas aliadas a deshacer la coalición y a unirse a la causa. La situación se complicó cuando decidió intervenir diplomáticamente Lord Stanimir Stark Gobernador de Invernalia, dando lugar a una cadena de reacciones ante las actuaciones de los diversos Lores que empezaron a opinar y a inmiscuirse en la situación.

Pero la Coalición del Pez Plateado se vio obligada a actuar al recibir la terrible noticia de que dos de los cuatro herederos al trono de Aguasdulces habían sido asesinados y colgados de las murallas en señal de aviso. La Coalición no lo dudó y comenzó el sitio de Aguasdulces y de Colmillo Dorado. Ante tal situación, las tropas que habían jurado lealtad días antes a Lord Jeroth en Colmillo Dorado, se sublevaron encabezados por el propio Stevan, consiguiendo liberar la ciudadela y apresar a Lord Kasel Rhullyn y a Lord Wolvan Dwalith. Con tal actuación, el poder de Jeroth se había reducido considerablemente, y tras un difícil asedio, rindió Aguasdulces a la Coalición.

Finalmente, Lord Jeroth fue ajusticiado junto con muchos miembros de su familia que le ayudaron en el golpe o que no consiguieron huir de las ejecuciones; y colocado en el trono a un joven e inexperto Lord Leithan Tully. Todos los demás lores que apoyaron la conspiración también fueron ajusticiados, y los familiares de las casas golpistas fueron desterrados de los dominios de Aguasdulces.

De esta forma, y centrándonos en el futuro que les deparó a los Greyash, sólo quedó como heredero de dicha casa el padre de Jeroth, Lord Duncan, que gobierna junto con su esposa Lady Sophie Greyash y un diezmado grupo de sirvientes y familiares, ejerciendo su desvalida autoridad sobre unas pocas tierras en los dominios de Desembarco del Rey, después de haber jurado lealtad al rey de los Siete Reinos, el inquebrantable Lord Vilar Lannister. A cambio, Lord Duncan realizó una serie de concesiones a Lord Vilar, consistentes en la entrega de las dos terceras partes de sus riquezas, y entregar durante un tiempo acordado de 3 años la cantidad anual de 250 dragones de oro. De esta forma, le fue concedida una pequeña porción de tierra donde poder asentar, adquiriendo la casa Greyash la protección de los Lannister, pudiendo emprender de nuevo su andadura en los agitados territorios de Poniente.       




   ----------------------------------------------------------------------------------------------


Para todo aquél que quiera seguir de cerca la historia de esta Casa nobiliaria os recomiendo visitar el Blogg que hemos creado entre los jugadores y el propio Master, donde iremos relatando entre todos las vivencias que vayamos experimentando a lo largo de los Siete Reinos, intentando ganar la partida en este Juego de Tronos.  


Magister

jueves, febrero 17

Ilustraciones para nuestras partidas

Muy buenas a tod@s. He decidido abrir una nueva sección en el Blogg en la que trataré sobre el fantástico mundo del Rol. Desde hace unos nueve años me muevo por este mundo de los juegos de rol ejerciendo como Director (Master si hablamos a lo yanki) de las partidas que realizo desde entonces. He probado varios de estos juegos como los ya conocido por todos D&D y Vampiro; y he llegado a crear uno propio, Señores y Demonios (SyD para los amigos) al que juego con los amigos desde hace bastante tiempo ya. Recientemente hemos finalizado una campaña de El Rastro de Cthulhu y en breve vamos a comenzar nuestra andadura por Poniente sumergiéndonos de lleno en los Siete Reinos basado en las novelas de la maravillosa saga de Canción de Hielo y Fuego

Después de esta breve introducción os quiero dejar en esta primera entrada sobre Rol una serie de páginas con galerías de imágenes que suelo consultar para ilustrar y ambientar mis partidas. Aquí os proporciono unos cuantos links con unas ilustraciones muy buenas que os pueden ayudar a la hora de crear personajes no jugadores (pnjs) para vuestras partidas. A mi me resultan muy útiles. A los jugadores siempre les gusta ver con quien hablan o poder tener una imagen mental de cómo es exactamente su enemigo, los paisajes y lugares por los que están pasando.

Galerías de Deviantart:

http://wen-m.deviantart.com/  Aquí podréis encontrar imágenes del estilo Anima

http://genzoman.deviantart.com/ Esta galería pertenece al dibujante de cartas coleccionables de Mitos y Leyendas.

http://manchas.deviantart.com/ Galería muy útil para ambientar partidas de terror y sobrenatural. 

http://perzo.deviantart.com/ Otra galería con ilustraciones terroríficas. 

http://andreauderzo.deviantart.com/ Espléndida galería de Warhammer 40.000 con imágenes sorprendentes.  

http://kunkka.deviantart.com/ Más imágenes de temática relacionada con Warhammer 40.000

http://pascalblanche.deviantart.com/ Ilustraciones magníficas de variada temática. 

http://njoo.deviantart.com/ Gran variedad de imágenes de fantasía medieval oscura. 

http://defected-angel.deviantart.com/ Imágenes la mayoría en blanco y negro bastante interesantes de variada temática.

http://zeiva.deviantart.com/ Escenarios y personajes con estética anime.

Otros:

http://www.reimansa.com/mesterfer/far.htm Esta es una página con una serie de enlaces con artistas bastante conocidos desde donde podremos acceder a sus galerías de ilustraciones. Hay una gran variedad de estilos y temáticas que merecen su visita.

http://7kingdoms.ru/nggallery/post/tomasz-marek-jedruszek-aka-morano/ Una página con una serie de ilustraciones inspiradas en la saga Canción de Hielo y Fuego (CDHYF). 


Espero que este material os sirva de ayuda a la hora de ambientar escenarios y crear personajes para vuestras partidas. Si encuentro más material que nos pueda servir lo iré subiendo al blogg. Igualmente invito a todo rolero a colaborar aportando material o lo que crea conveniente que nos pueda servir para nuestras partidas. 

Un saludo a tod@s!! ^^

Magister


lunes, febrero 14

14 de Febrero

Y allí estaba yo, sentado en mi silla favorita, en mi soleada terraza, contemplando el horizonte a través de los oscuros cristales de mis ray-band. En la mesa una copa de coñac bien cargada y en mi regazo una escopeta de doble cañón lista para ser usada. Ya lo oigo venir... Es el mismo batir de sus alas... Inconfundible... Un último trago y... ¡Pum!... Otro San Valentin que me ensucia las baldosas del patio, ¿no podrían despeñarse en el patio del vecino? Ah no, que él tiene pareja. 



Magister

sábado, febrero 12

Miguelito

Armas de destrucción masiva, fusiles de asalto, armamento nuclear, granadas de alto poder destructivo, misiles aéreos, bombas atómicas, rifles de precisión, tanques dotados de la mejor tecnología militar y un largo etcétera. En definitiva, todo un amplio catálogo de armamento y potencial militar que continuamente se nos muestra en televisión. Así, cuando Miguelito se sobresaltó en mitad de la noche y vio al Hombre del Saco se volvió a hacer pipí en la cama, pero esta vez no fue sin darse cuenta mientras dormía, sino que se lo hizo encima riéndose a carcajadas señalando con su dedito el desgastado saco de su obsoleto visitante nocturno. 


Magister   

jueves, febrero 10

¿Upgrade?






Cuando vi entrar en clase al que siempre me pega patadas en el recreo con la pierna escayolada no supe si alegrarme o echarme a llorar. 




Magister

lunes, febrero 7

Aires de cambio

¡Saludos a todos mis lectores! Como podéis ver, he modificado el aspecto y el diseño de la página. Llevaba ya tiempo queriendo realizar un cambio drástico a todo el Blogg y ahora que los exámenes me han dado una semana de tregua he aprovechado y me he puesto a ello. ¿El por qué del cambio? Sería algo difícil de explicar, pero digamos que uno va cambiando de gustos y va viendo la vida con otros matices, y todos esas transformaciones parece que se vierten sobre todo lo que te rodea. Espero que el nuevo aspecto os agrade a todos y que sigáis visitando a este humilde bloggero Cazador de Tintaesencias.


martes, febrero 1

Doger Face

Ahora los canes se han librado de las trampas del bulldog, y los compañeros de mesa del dogo ya pueden respirar tranquilos. Ninguno de los dos volverá al local para la partida de todos los viernes. Se prohíbe fumar en espacios públicos.


















Magister