jueves, julio 14

El último deseo - Libro I

-Título: El último deseo

-Autor: Andrzej Sapkowski

-Año: Edición 2011

-Género: Fantasía heroica

-Editorial: Alamut

-Páginas: 254

-Sinopsis: Geralt de Rivia, brujo y mutante sobrehumano, se gana la vida como cazador de monstruos en una tierra de magia y maravilla: con sus dos espadas al hombro -la de acero para hombres, y la de plata para bestias- da cuenta de estrieges, manticoras, grifos, vampiros, quimeras y lobisomes, pero sólo cuando amenaza la paz. Irónico, cínico, descreído y siempre errante, sus pasos lo llevan de pueblo en pueblo ofreciendo sus servicios, hallando las más de las veces que los auténticos monstruos se esconden bajo rostros humanos. En su camino sorteará intrigas, elegirá el mal menor, debatirá cuestiones de precio, hollará el confín del mundo y realizará su último deseo: así comienzan las aventuras del brujo Geralt de Rivia. 

-Opinión personal: Lo primero agradecer a mi amigo Mikel (el valeroso bárbaro de nombre Referner) la recomendación de dicha novela en particular y de la saga Geralt de Rivia en general. Sin duda es una novela bastante entretenida que te envuelve desde el primer momento. Está estructurada en aventuras y episodios que le van sucediendo a nuestro brujo a lo largo de sus viajes. Es un libro claramente de presentación del personaje, dándonos a conocer sus forma de pensar y actuar a grandes rasgos ya que, seguramente, conforme avance en la saga, evolucionará y nos sorprenderá gratamente. Destacar finalmente el ambiente que se palpa, se siente y se percibe a lo largo de la novela: un mundo ambientado en la Europa del este Medieval,oscura y decadente, sucia, degenerada y ruinosa; y los dialectos y variaciones del lenguaje extraordinariamente bien conseguidos. Una novela magnífica, sin duda alguna. 

Magister

1 comentario:

Unknown dijo...

Geralt De Rivia, una de mis lecturas favoritas. Sapkowski sabe cómo darle una vuelta de tuerca a los cuentos clásicos, con una frescura y un ingenio audaces.