miércoles, diciembre 29

El Sabio

Cuentan de un sabio que un día
tan pobre y mísero estaba
que solo se sustentaba
con las hierbas que cogía.
-¿Habrá otro?- entre sí decía
¿más pobre y triste que yo?
Y cuando el rostro volvió
halló la respuesta
viendo que iba otro sabio cogiendo
las hierbas que él arrojó.


Rescatado de la imperecedera memoria de mi abuela Carmen, de 90 años.


   -----------------------

Aquí os dejo otra de las rimas que me recitó mi abuela estos días atrás. Ella me decía que esto es un consejo moral que deberíamos aplicar siempre; que si la gente tuviera siempre presente cosas como estas todo iría mucho mejor. No me quedó otra alternativa mas que darle la razón.

2 comentarios:

Javier Domingo dijo...

La enseñanza es la misma que la de un eixemplo del COnde Lucanor.
Un saludo,

Anónimo dijo...

Cuanta sabiduria puede guardar una persona adulta...
Da incluso vértigo.
Felices fiestas amigo =)
Ojalá todo te esté yendo muy bien.