sábado, agosto 20

Tiempo de Odio - Libro IV

-Título: Tiempo de Odio

-Autor: Andrzej Sapkowski


-Año: Edición 2011


-Género: Fantasía heroica


-Editorial: Alamut


-Páginas: 272




-Sinopsis: "Decir que la conocí sería una exageración. Pienso que, excepto el brujo y la hechicera, nadie la conoció de verdad jamás. Cuando la vi por vez primera no me causó especial impresión, incluso pese a las extraordinarias circunstancias que lo acompañaron. Sé de algunos que han afirmado que al instante, a primera vista, percibieron el hálito de la muerte que seguía a esta muchacha. A mí sin embargo me pareció completamente normal, y ya por entonces sabía yo que no era normal, por eso me esforcé en mirar, descubrir, percibir lo extraordinario en ella. Pero nada vi y nada percibí. Nada que pudiera haber sido señal, presentimiento ni profecía de los trágicos acontecimientos posteriores. Aquellos de los que fue causa. Y aquellos que ella misma provocó."

Jaskier, Medio siglo de poesía

-Opinión personal: A todas luces esta saga no me está decepcionando en absoluto. Con cada nuevo libro más te emociona y más te atrapa en la compleja pero perfectamente estructurada trama. Tiempo de Odio es sin duda la novela-nudo por excelencia. Se desatan una serie de acontecimientos vitales que ya se intuían en las novelas anteriores pero que, ahora, estallan en toda su arrolladora grandeza, como bien os podréis imaginar por el título del libro. Incluso llega a haber ciertas situaciones que, a medida que vas leyendo, sabes que está a punto de suceder algo; puedes llegar incluso a saber de qué se trata, como me pasó a mi, pero se genera un clima de incertidumbre e inseguridad que te acompaña durante toda la novela impidiéndote dejar de leer en numerosas ocasiones. Nacen unos diálogos increíbles y colmados de "lecturas entre líneas" que enriquecen enormemente la novela. Tiempo de Odio ha sido, hasta ahora, uno de los mejores libros de la saga a nivel personal.  

Magister

1 comentario:

Unknown dijo...

Junto con Terry Pratchett, uno de los mejores autores vivos de fantasía sin lugar a dudas.